El grupo interinstitucional, en el que participan diversas corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, ha reactivado los operativos en busca de drogas, armas y vehículos robados. El personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha informado que estos operativos se han activado después de las denuncias de los transportistas y la ciudadanía, a raíz de los asaltos registrados en esta región de Chiapas.
Dejaron en claro que en estos operativos participa personal de la Policía Municipal, Tránsito del Estado, Guardia Nacional (GN) y el fiscal del Ministerio Público, quien da fe de los recorridos al ser parte de las reuniones en la mesa de seguridad.
De esta manera, han instalado puntos de revisión en las entradas y salidas de la ciudad, donde cada corporación policial realiza sus funciones en busca de armas, drogas y vehículos con reporte de robo. La Policía Estatal señaló que estas acciones también se llevan a cabo en el municipio de Tuzantán, donde hay denuncias solicitando mayor seguridad.
Te puede interesar: Denuncian nueva ruta de motopolleros en Estación Tuzantán
Dejaron en claro que también han ejecutado infracciones contra motos y motociclistas que carecen de documentos. Además, aquellos que sean sorprendidos en acciones ilícitas serán remitidos ante el fiscal del Ministerio Público de esta misma ciudad de La Piedra.