Derivado al incremento de denuncias ciudadanas agentes de vialidad y policías municipales montaron un operativo "ráfaga" en diferentes colonias que son consideras como focos rojos principalmente las del sur de Tapachula.
Con la finalidad de inhibir la comisión de delitos, principalmente el robo a peatones por sujetos en motocicletas, se les explica a los conductores que se realiza la revisión de la documentación del vehículo y del equipo de seguridad que se requiere para circular de manera legal.
Las patrullas se colocaron en puntos estrategicos y al notar la circulación de motos sin placas sino presentaba la documentación necesaria serían remitida al corralón.
Alrededor de 10 motociclistas fueron infraccionados por no tener licencia y algunos la tenían vencida, muy pocos que no portaban cascos de seguridad, mientras que por lo menos 12 unidades irregulares fueron aseguradas, en lo que los dueños puedan acreditar la propiedad.
Al ver el despliegue policíaco y que estuvieron elementos de Seguridad Pública Municipal reforzando con "potros" para dar cobertura: "Es bueno que las autoridades se pongan las pilas ya que la verdad la mayoría de asaltos son por motociclistas que tienen armas de fuego, quien este en regla no pasa absolutamente nada pero es muy importante que sea de manera constante para tener ya un control, para que nosotros como ciudadanos podamos caminar por la calle sin problema alguno" dijo doña María Enriqueta vecina de la colonia 11 de Septiembre.