Padres de familia y maestros del kínder Matilde Montoya Lafragua, ubicado en la colonia Los Llanes sobre la 11ª Sur, denunciaron el peligro que representan los colectivos que circulan a exceso de velocidad. Ante esta situación, agentes de Vialidad Municipal realizaron un operativo en la zona.
A pesar de que ya se han pintado pasos peatonales y se han instalado boyas reductoras de velocidad, los conductores de transporte público continúan manejando a exceso de velocidad, poniendo en riesgo a los niños durante la entrada y salida de la escuela.
Te puede interesar: Localizan a una persona sin vida en el río Coatán: tendría signos de tortura
El agente de vialidad, Yossimar Flores Tino, advirtió a los conductores sobre la importancia de moderar la velocidad, especialmente en esta área educativa. Durante el operativo, se detectaron y sancionaron a tres conductores que prestaban el servicio sin licencia vigente.
La directora del kínder, Ernestina Vásquez Balboa, expresó su agradecimiento por la intervención de las autoridades, ya que la seguridad de los niños estaba en riesgo. También destacó la importancia de las acciones para crear conciencia sobre los peligros de manejar a exceso de velocidad en zonas escolares.