Fueron detenidos un comprador y un vendedor de cocaína.
TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 20 bares clausurados, un distribuidor de cocaína y un comprador, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, Estatal preventiva y Policía Especializada, encabezado por la fiscalía de distrito fronterizo, coordinados con fiscalía de migrantes, maras y delincuentes comunes.
El operativo es encabezado por la Fiscalía General del Estado, fue a solicitud de los Tapachulecos, debido a los robos en colonias y el primer cuadro de la ciudad, provocados por la presencia de hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y guatemaltecos, quienes al quedarse sin dinero empiezan a delinquir.
Los elementos de las policías Estatal Preventiva, Federal y Municipal en conjunto con los de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, también participan en los operativos denominados Barridos, Frontera Segura y Anti-Pandillas, para inhibir la comisión de hechos delictuosos en las colonias, ejidos y plazas de concentración masiva del municipio de Tapachula.
Dichas estrategias se llevan a cabo mediante células, las cuales tienen lugares de operaciones en mercados, primer cuadro de la ciudad y terminales de autobuses, así como colonias, ejidos con mayor índice delictivo.
De esta manera, se protege la integridad física y patrimonial de las y los ciudadanos.
Los operativos también se realizarán en bares y cantinas de Tapachula, asimismo en el primer cuadro de la ciudad, se clausuraron 20 bares y se detuvo a un vendedor y comprador de estupefaciente en el bar el manguito de Tapachula, ubicado en la 3a calle poniente entre 12 y 14 avenida sur.
Los detenidos son Luis Enrique de 21 años de edad, de nacionalidad mexicana, a quien se le encontró en una bolsa de su pantalón del lado derecho una bolsa de nylon pequeña conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la Cocaína, y al comprador Erik N de 37 años de edad de Nacionalidad Hondureña por lo que se procedió a asegurar a ambas personas.
El operativo se extendió en colonias de Tapachula, en búsqueda de integrantes de las bandas MS 13 y Barrio 18.