Con el objetivo de prevalecer el orden y la seguridad de los ciudadanos en Tapachula, agentes de vialidad llevaron acabado un operativo ráfaga contra motos irregulares en colonias al sur oriente y poniente de la ciudad.
Fue en la colonia 11 de Septiembre, Indeco y Cafetales que recorrieron los oficiales y lograron ubicar a motociclistas sin casco de seguridad, ni licencia, ni mucho menos tarjeta de circulación; por lo que fueron sancionados y al menos alrededor de diez motos se fueron directo al corralón con su multa correspondiente.
Los uniformados indicaron que no se busca hacer una infracción, ya que las multas oscilan desde los 800 pesos hasta los 1500 según sea la falta, sino tener la cultura víal y sobre todo de seguridad ante cualquier acto ilícito.
"Los operativos serán de manera constante siempre salva guardando los derechos de los conductores y enfocados en el reglamento de vialidad, aparte sirve estos recorridos disuasivos para que los delicuentes que operan en caballos de acero lo piensen dos veces, ya que sus vehiculos no andan placa por lo que hemos sido reforzados por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tapachula para cualquier situación" afirmó un agente víal.