TAPACHULA, CHIAPAS. Un recién nacido mexicano de padres africanos, falleció presuntamente de dengue al ingresar al Hospital General de Tapachula, Manuel Velasco Suárez.
De acuerdo a los padres que hablan muy poco el español, el recién nacido Tolano N, nacido el 10 de mayo en el Hospital General de Tapachula, donde le dieron de alta.
Los migrantes originario de Sierra Leona África, tienen su domicilio en la Colonia 5 de febrero, donde esperan documentos para seguir al norte del país, y llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.
El caso la madrugada de ayer el menor estaba llorando, y con mucha diarrea, fiebre, fue llevado al hospital COFAT, donde el menor empezó a sangrar la nariz y el oído, además estaba deshidratado.
Los médicos del Hospital COFAT, les informaron que el menor estaba grave y que era necesario trasladarlo al Hospital General de Tapachula, mismo que ingresó en la madrugada, al ingresar a urgencias, les informaron que ya estaba sin vida.
Personal de servicios periciales iniciaron las investigaciones y el levantamiento del cuerpo del bebé, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Se presume que su muerte fue por Dengue hemorrágico, pero se espera el dictamen médico de la Fiscalía General del Estado, será quién determinará su situación jurídica.
Hasta el momento el cuerpo se encuentra en el SEMEFO y están a la espera de que los padres se presenten a identificarlo.