Recolector de basura pierde la vida al ser atropellado por un volteo

El conductor del camión no ser percató que delante de él transitaba un recolector de basura y terminó atropellándolo

Carlos Mejía / Diario del Sur

  · lunes 4 de marzo de 2024

Autoridades acordonaron la zona para realizar el levantamiento del cuerpo / Foto: Carlos Mejía / Diario del Sur

Un recolector de basura perdió la vida ser atropellado por el conductor de un camión de volteo de modelo atrasado sobre la 13a avenida Sur y 28a calle Oriente de Tapachula.

Sobre los hechos se dio conocer, que a las 2:40 de la tarde de este lunes reportaron al Centro de Emergencias que era necesaria la intervención de alguna institución médica, donde se había suscitado un accidente.

De acuerdo con la información obtenida, el chofer de un camión de volteo transitaba de sur a norte sobre la 13 avenida Sur, pero al llegar a la 28a calle Oriente no se fijó que iba pasando un recolector de basura de nombre Narciso N de 50 años de edad y con domicilio en la colonia La Gloria de Tapachula, a quien atropelló pasándole encima, provocándole la muerte de manera instantánea.

Por consiguiente, el chofer se dio a la fuga al ver lo que había provocado.

Posteriormente, al lugar llegaron los elementos policiacos y paramédicos para atender la emergencia, pero los paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia al revisar el cuerpo determinaron que ya no tenía signos vitales.

Ante esto, los elementos policiacos acordonaron la zona a la espera de la autoridad ministerial competente.

Más tarde llegó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa para dar fe de los hechos y tras recabar algunas pesquisas, ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense ubicado en el ejido Álvaro Obregón del municipio de Tapachula para practicarle la necropsia de ley.

Es de hacer mención, la fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial en hechos de tránsito en contra de quien o quienes resulten responsables.

Posteriormente, el cuerpo fue identificado y reclamado por los familiares para que le dieran la cristiana sepultura.