Una niña de tan solo seis meses de edad fue recuperada durante un trabajo de inteligencia realizado por la policía ministerial derivado a una denuncia interpuesta por la propia madre y a su vez se logró la detención del padre biológico que se presume se la llevó sin un mandado judicial en donde le indicaban que podía tener la custodia de la menor.
Los efectivos de la policía especializada con las características proporcionadas de la pequeña junto con los datos que aporto la denunciante Yovana Patricia N lograron localizar en el domicilio ubicado en la colonia Lirios de Tapachula, en donde se entrevistaron con Adán Isabel N quien se identificó como el padre y que la entregaría de manera voluntaria.
Lee también: Primer menor con factor de riesgo, se vacuna contra Covid-19 en Chiapas
Por la situación ambos padres junto con su hija fueron trasladados al ministerio público investigador para saber realmente cual fue el problema y del por qué se habían separado por lo cual estarían peleando legalmente la custodia.
De todas formas quedaría presuntamente en calidad de detenido el señor Adán por el delito de sustracción de menores, en donde determinarían su situación jurídica y además van a revisar el caso para saber si posiblemente también había violencia familiar.
La madre agradeció la pronta respuesta de dicha corporación policíaca y el asegurado tendría el derecho de solicitar un abogado para poder tener su defensa exponiendo también las causas de los hechos.