Tapachula. Chiapas. El susto de su vida se llevó la noche del pasado miércoles el dueño de una camioneta que fue sustraída del estacionamiento de bodega Aurrera de Buenos Aires, en el libramiento Sur poniente, sin embargo, encontró la felicidad cuando supo que fue recuperada por elementos de la secretaría de seguridad pública del estado.
Se supo que fue el 7 de septiembre, cuando el dueño del vehículo arribó entre las 4 y las 6 de la tarde a bordo de su camioneta roja, cabina y media, a realizar algunas compras en el lugar por lo que dejó su camioneta estacionada en el área correspondiente de bodega Aurrera.
Luego de realizar sus actividades, volvió a donde había dejado su camioneta sin embargo, se encontró con la desagradable sorpresa de que ya no se encontraba en el sitio, fue así que decidió comunicarse al centro de emergencias c5 quienes respondieron al llamado y posteriormente el afectado presentó su denuncia ante un fiscal del Ministerio Público.
Tras obtener el oficio de investigación, elementos de la policía estatal preventiva realizaron un operativo para dar con el vehículo con reporte de robo y fue así que detuvieron a José Cecilio N. de 22 años alias el Mono con domicilio en la colonia la Joya, quien en el momento de la detención se desplazaba a bordo de una camioneta con las características reportadas por el denunciante.
Aunque dijo que él no tenía conocimiento de lo ocurrido, fue detenido por incurrir en el delito de encubrimiento por receptación, por lo que fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público, tras ser investigado y pagar alguna fianza podría obtener su libertad debido a que el delito no es grave.
Mientras que el dueño del vehículo podrá recuperar su unidad en cuanto realice los trámites correspondientes.