En un operativo de inteligencia lograron detener a dos presuntos ladrones de un tráiler, que momentos antes estaban utilizando dos vehículos para mover la carga hacia lado guatemalteco, sobre la carretera que conduce a la colonia el Roblar.
Según las investigaciones realizadas por la autoridad fue el pasado 17 de enero del presente año que el chofer de un tráiler marca Volvo en color blanco con placas del estado México, iba saliendo de una conocida pensión cuando fue interceptado por dos vehículos, lo encañonaron para después llevarse la unidad.
Después de varios días siguiéndole la pista tuvieron a la vista a dos sujetos que estaban descargando mercancía de abarrotes en la pensión la Ceiba, la cual había sido rastreado mediante GPS por el propietario del tráiler, es por ello que intervino la policía municipal, especializada y fronteriza.
Los asegurados dijeron llamarse Gonzalo “N” de 59 años de edad y Raymundo “N” de 45 años de edad, según dijeron que solo fueron contratados para moverla y después pasarla por las balsas hacia Tecun Uman.
Con ello también están verificando el actuar del conductor que supuestamente fue la víctima, ya que presuntamente tiene complicidad con los ladrones, porqué tenia la orden de salir en la mañana, pero él en cuanto arribó a Ciudad Hidalgo solo estuvo algunos horas estacionado en una pensión y ya muy noche decidió salir pero no era con la intención de llegar a la aduana.
Los hombres capturados junto con un tráiler fueron puestos a disposición del ministerio público en Tapachula, para determinar su situación jurídica.