Una fuerte movilización policíaca y de equipos de rescate se derivó tras el incendio del bar denominado la Tertulia ubicado en la 8a Norte y 47a Poniente que dejó como saldo una persona con crisis nerviosa y daños materiales por miles de pesos.
La alarma se originó alrededor de las 12:10 horas, cuando los empleados se estaban preparando para dar el servicio de repente observaron que en el techo de palma se estaba quemando por lo cual corrieron por cubetas con agua y las arrojaron desgraciadamente ya se había salido de control, de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Te puede interesar: Explosión por pirotecnia provoca incendio y temor en Tuxtla Chico
De mientras sacaron un cilindro de gas, los minutos transcurrían y las llamas aumentaban su tamaño, una de las empleadas sufrió crisis nerviosa y fue atendida por Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE), policías municipales y estatales trataban de evitar que los curiosos ingresarán para evitar lesionados.
La unidad multifuncional del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, la unidad tipo pipa, ataque rápido de protección civil municipal, tres ambulancias entre ellas de la Cruz Roja Mexicana fueron al apoyo.
El área de cocina se quemó junto con el techo que terminó colapsado, la llamas alcanzaron a un árbol de mango quemando varías de las ramas.
Los bomberos activaron líneas y con chorros de agua a presión lograron enfriar la zona lamentablemente ya todo había sido perdida total.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también arribó para cortar el suministro de energía de casas aledañas, hasta el momento posiblemente se trató de un cortocircuito se espera que sean las autoridades locales quienes determinen exactamente que fue lo que lo originó.
En la revisión del lugar
Paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja Mexicana ingresaron para ayudar a remover los escombros y se llevaron la gran sorpresa de que en el baño de hombres justo hasta el fondo se encontraba con diversas quemaduras en su cuerpo quien fue reconocido por sus compañeros de trabajo como Roberto N de 42 años, algunos comentaron que estaba ayudando a sofocar el fuego pero que después le perdieron la vista otros aseguran que posiblemente busco refugio.
Cabe mencionar que será protección civil municipal de Tapachula quien verifique este tipo de negocios ya que la mayoría no cuenta con un plan emergente en caso de un siniestro, los extintores a veces sólo los tienen de adorno y no cuentan con la documentación necesaria para evitar algún desastre.