TAPACHULA, CHIAPAS, Tras casi 8 años de permanecer como jueza de Control, Región 02 en Tapachula, Zelmira Perla de Rocío Gutiérrez Beltrán, fue cambiada al juzgado de Salto de Agua acción que también se ejerció con el Juez German Omar Guillen.
Cabe mencionar que Gutiérrez Beltrán tuvo una polémica salida pues en su contra había diversas denuncias de policías y abogados, mismas que se dieron a conocer en su momento ante los medios de comunicación, tachando a la jueza por dejar libres a asesinos, violadores y asaltantes, por lo que consideran que este martes se hizo justicia con el cambio de la jueza de control.
Cabe recordar que en el mes de febrero del 2018, la citada jueza dejo en libertad a presuntos integrantes de una banda de asaltantes asegurados en un operativo coordinado, cuando se robaban con lujo de violencia una motocicleta.
Los detenidos de Joel “N” de 38 años de edad, a quienes se les decomisó una pistola del calibre 0.38 súper con ocho cartuchos útiles, Juan Didier “N” de 17 años, Pedro Luis “N” de 42 años y Patricia “N” de 40 años de edad, habrían participado en otros asaltos y sin embargo, fueron puestos en libertad.
A pesar de las pruebas en contra de los detenidos, al realizarse la audiencia para que fueran sancionados, la jueza de control no decretó la legal detención y los puso en libertad, debido a que, según dijo, no se acreditaron los elementos de tipo penal requeridos para una sentencia condenatoria, esto a pesar de los trabajos de investigación realizados.
Debido a que en varias ocasiones policías realizaron detenciones de delincuentes que eran puestos en libertad por Gutiérrez Beltrán, hoy aplauden que fue cambiado y esperan que quien ocupe el cargo esta vez haga bien su trabajo de impartición de justicia.
Los jueces nombrados son Francisco Plaza y Rafael Avendaño, quienes este martes ya se presentaron al juzgado, donde se harán cargo de los expedientes y carpetas de investigación por ejecutar.