Repartidor de volantes a punto de ser detenido

Uniformados lo intimidaron por quejas de una persona

AMÍLCAR GARCÍA.

  · jueves 13 de junio de 2019

Sobre el sector del parque Central “Francisco I. Madero”, de Huixtla, policías intentan privar de la libertad a un menor que solo repartía volantes. (Fotos: Amílcar García).

Huixtla.- Familiares del menor, Guillermo “N”, de 13 años de edad, denunciaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes según intentaron detenerlo de manera injustificada, únicamente por lo ven repartiendo volantes a favor de una nueva farmacia en el centro de esta ciudad.

Familiares, de la víctima, mencionaron que Guillermo, actualmente desarrolla sus estudios nivel secundaria, y para ello tiene que trabajar por las mañanas, es por ello que se dedica a repartir volante sobre el sector del parque central, anunciando una nueva farmacia del doctor Luis.

Por lo que ayer, miércoles, por la mañana, agentes de una de las patrullas de la Policía Municipal, se paró frente a él, y lo intentaron detener, al tiempo que apareció una doctora a la que conoce con el nombre de Yosani Clotilde “N”, misma que lo insultó con palabras obscenas, diciéndole que se retirara porque si no si lo iba a llevar la policía.

El menor, respondió que él no estaba ofendiendo a nadie, sólo está trabajando para poder estudiar, es de esa manera en que los uniformados luego de intimidarlo se retiraron del lugar, es por ello que hoy temen a que el menor sea detenido, pues el solo se dedica a repartir esos anuncios por los que le pagan.