Malacatan San Marcos Guatemala. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses y de Investigación (INACIF) de Guatemala, informó que este viernes repatriaron los cuerpos de tres de las cuatro personas asesinadas en el vecino país del sur, puesto que son los únicos que han sido identificados.
Los cuerpos de José Luis N, de 42 años de edad, Eduardo N, de 43 años y Guillermo de Jesús N, de 28 años de edad fueron debidamente identificados por los familiares quienes aportaron pruebas acerca del parentesco por lo que las autoridades guatemaltecas procedieron a la entrega de los cuerpos a cada una de las familias que acudieron a reclamarlos.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades chapinas, la causa de muerte de las cuatro personas fue debido a un ataque en el que resultaron por diversas heridas provocadas por proyectiles de armas de fuego, aunque todavía se desconoce el móvil del ataque pues tenían con ellos sus objetos de valor y tampoco se tiene idea aún de quién o quiénes pudieron ser los agresores.
Hasta ahora con las indagatorias realizadas, se ha logrado saber que los cuatro occisos ingresaron a territorio guatemalteco de manera ilegal por el paso conocido como "la piedrona" del municipio de Tuxtla Chico, y de ahí se internaron a Guatemala con sus vehículos.
Las dos primeras víctimas son originarios de Tonalá, Chiapas, donde los familiares tenían previsto una misa de cuerpo presente a las 9 de la mañana de este viernes, después se canceló y citaron a las 15:00 horas, y alrededor de las 16:00 horas se supo que realizaron el sepelio.
El más joven de los reconocidos hasta ahora, Guillermo de Jesús era originario de Tzimol, mientras que aún se encuentra en Guatemala el cuerpo de otra persona quien hasta el momento no ha sido identificado de manera oficial ni se ha presentado familiar alguno a reclamarlo aún.
La persona sin identificar suponen las autoridades podría ser el propietario de una de las camionetas encontradas en el paso "la piedrona" en Tuxtla Chico, cuyo nombre deducen debido a los documentos encontrados al interior del vehículo aunque no lo saben a ciencia cierta hasta que se alguien se presente a solicitar el cuerpo ante INACIF de Guatemala.
Mientras que en México las autoridades esperan que los familiares se presenten para acreditar la propiedad de las dos unidades Nissan modelo Kicks azul con placas de Quintana Roo y una Toyota Rav 4XLE, con placas de la Ciudad de México.