Siltepec, Chiapas. Familiares del excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Siltepec, Noé Verny González Morales, denunciaron su desaparición luego de varios días de no saber nada él.
En un video que circuló en redes sociales, dos mujeres quienes expresaron ser familiares de González Morales y de otra persona de nombre David Tomás González Cifuentes, también desaparecido, solicitaron la colaboración de todo el municipio de Siltepec.
“Solicitamos profundamente la colaboración de todo el municipio de Siltepec para poder localizar a Noé Verny González Morales y David Tomás González Cifuentes quienes han desaparecido. No sabemos nada de ellos, no sabemos a donde puedan estar”, expresó una de las mujeres.
Como municipio, dijo, podrían unirse para poder encontrarlos, para poder llegar a su paradero. Hoy por ellos mañana por nosotros, manifestó al tiempo de reiterar el llamado de apoyo a la población para poder dar con ellos en donde estén.
“Tenemos la esperanza de poder verlos, de poder tenerlos nuevamente con nosotros. Hay una familia, esposa, hijos, hermanos que los esperan. No sabemos nada, no sabemos si están bien, por eso mismo pedimos el apoyo de todos”, puntualizó.
Externó que no saben lo que pueda pasar y aseguró que si ellas estuvieran en la posibilidad de poder ayudar a alguien que esté pasando por la misma situación, lo harían porque “somos humanos, porque necesitamos unirnos. Dice una frase que el amor lo cura todo. Hoy estamos aquí con el corazón en la mano pidiéndoles su apoyo”.
El excandidato del PVEM participó en el pasado proceso electoral y desde hace casi una semana, de él y de David Tomás González Cifuentes sus familiares no saben nada.
Cabe agregar que sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, dependiente de la Fiscalía General del Estado.
Las denunciantes refirieron que ambos fueron vistos por última vez el pasado 25 de junio en el barrio Cipreses, de este municipio. Se dirigían hacia el centro a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jeta, sin embargo, a partir de esa fecha no han vuelto a saber nada ellos.