Huehuetán Chiapas. Un segundo asalto a migrantes fue reportado por la policía municipal de Huehuetán, por fortuna en este asalto no lesionaron a los hondureños.
Luego de que es muy difícil conseguir los documentos de legal estancia en Tapachula, los migrantes buscan llegar al centro del país por caminos de extravío.
Los hondureños se han encargado de comprar mapas para poder cruzar los municipios costeros donde se encuentran las garitas del institito nacional de migración e inician la travesía por caminos de extravío.
Los migrantes Óscar N. De 41 años y Carlos H. De 26 años de edad, ingresaron a Chiapas, junto con la caravana, que fue desintegrada por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto nacional de migración el pasado jueves, y han llegado a diferentes municipios para seguir el sueño americano.
Los dos migrantes caminaban por la vía del ferrocarril, donde tres sujetos les salieron al paso, los amenazaron y despojaron de su dinero, celulares y otras cosas de valor.
Los dos afectados entregaron todo y los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El pasado lunes un migrante hondureño fue lesionado de un navajazo en la mano, en ese sector tras ser asaltado junto con dos compatriotas y que buscaban el sueño americano.
El migrante Julio N. Fue trasladado a un hospital de Tapachula donde la fiscalía de atención a migrantes inició en ambos casos una carpeta de investigación.
/GG