Un despliegue de elementos del Heroico Cuerpo de bomberos de Tapachula se realizó debido a que había un total de seis personas atrapadas en un colectivo de las cuales una de ellas resultó lesionada, que colisionó contra un particular en la 8ª Sur y 2ª Poniente en donde existe el programa vial Uno por Uno.
Según la versión del señor Jesús N iba manejando su carro Nissan Tsuru en color blanco con placas del estado de Chiapas, transitaba de norte a sur sobre la 8ª Sur y al llegar a la esquina con la 2ª Poniente, supuestamente le tocaba pasar según la indicación de los letreros del Uno por Uno, pero de repente se le atravesó una Nissan Urvan con número económico 46-01 y maniobrada por Gabriel N.
Por la magnitud de la colisión, la puerta del costado derecho de la Urvan en donde suben los pasajeros quedó atorada, un agente de la Policía de Vialidad Municipal acudió rápido a prestar la ayuda, pero al ver que no podían salir pidieron el apoyo de Bomberos de Tapachula.
A los pocos minutos se presentó la unidad 07 multifuncional quienes los vulcanos sacaron unas barretas y comenzaron a hacer palanca para poder liberarlos, pero fue necesario derribar la puerta.
Una joven universitaria se había golpeado la cabeza con uno de los vidrios laterales derecho de la Urvan, pero afortunadamente no tenía cortaduras y como ya se le había hecho tarde se retiro sin recibir atención médica, los otros solo sufrieron crisis nerviosa pero igual se fueron.
Finalmente estarían a la espera del perito de Tránsito del Estado para poder intentar llegar a una solución, puesto que podrían quedarse cada uno con su daño o decidirlo ante el ministerio público.
/GG