Tuxtla Chico, Chiapas.- La tarde de este martes, alrededor de 120 migrantes que se encontraban hacinados en un hotel, fueron rescatados en Talismán, municipio de Tuxtla chico en la frontera México con Guatemala.
De acuerdo a una denuncia anónima realizada al Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, así como la policía especializada, implementaron un operativo con 10 elementos y 5 vehículos que se posesionaron a un costado del hotel.
Lee también: Convocan a migrantes a salir en caravana el próximo viernes
Al realizar las investigaciones, los elementos de migración en coordinación con la Guardia Nacional y la policía especializada localizaron a 120 personas migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban hospedadas en el hotel Talismán.
Se dio a conocer que los migrantes esperaban a un presunto traficante de humanos que los llevaría al centro del país y así evitar el papeleo de legal estancia en el país mexicano.
En el lugar no se localizó a ninguna persona a cargo de los migrantes, sin embargo los extranjeros fueron trasladados en vehículos a las instalaciones de migración siglo 21, ubicado en la carretera Tapachula - Nueva Alemania del municipio de Tapachula.