Una persona de la tercera edad fue rescatada la tarde de este viernes en la colonia Xochimilco luego de que saliera lesionada al caer a un pozo artesiano, por fortuna vecinos y con el apoyo de bomberos de Tapachula lograron sacarla sana y salva.
Alrededor de las 13:00 horas, en la calle Panamá atrás de una iglesia reportaron familiares que uno de sus integrantes había caído en un accidente a un pozo artesiano y que requería ayuda ya que tenía una profundidad de 15 metros, por lo cual requerían de apoyo especial.
La unidad de ataque rápido de bomberos de Tapachula fue al llamado, en donde según reporte de los mismo lugareños uno de ellos se atrevió a bajar con una soga hasta la profundidad del pozo, en donde logró sujetar a la señora Elizabeth N quien la pudo rescatar afortunadamente sin ningún golpe de gravedad, por lo que de todas formas dieron parte al 911.
Se presume que la persona de la tercera edad perdió el equilibrio y cayó al fondo del pozo artesiano, al lugar llegó arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios, afortunadamente no tenía ningún rasguño solo presentaba crisis nerviosa por lo que fue atendida. No obstante no fue necesario el trasladado a un hospital ya que se encontraba fuera de peligro.
Los equipos de rescate y policiacos decidieron retirarse del lugar no sin antes controlar la situación para dar las recomendaciones necesarias.