¡De milagro! Conductor de camión que cayó al río fue rescatado entre los fierros

Fue alrededor de las 09:20 horas, cuando Edgar N de 33 años, originario de la capital chiapaneca, iba manejando un camión de color blanco

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · lunes 13 de marzo de 2023

El conductor logró salvar la vida tras la caída/Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

La mañana del lunes ocurrió un aparatoso accidente que terminó en la volcadura de un camión, cargado con materiales de construcción en el tramo carretero Mapastepec-Tapachula a la altura del kilómetro 191+500, en el puente llamado Tablazon, en donde el conductor quedó atrapado de entre los fierros retorcidos.

Fue alrededor de las 09:20 horas, cuando Edgar N de 33 años, originario de la capital chiapaneca, iba manejando un camión de color blanco, en donde llevaba varillas y alambron, el caso es que al transitar por la mencionada dirección supuestamente un trailer se le atravesó y por evitar la colisión de frente, perdió el control del volante lo que generó que cayera del puente hacia el río.


Te puede interesar: Menor de 9 años se ahogó en un canal de riego en Suchiate



Automovilistas quienes presenciaron el percance llamaron al 911, elementos de Protección Civil Municipal, policías municipales de Mapastepec, empezaron con los trabajos de liberación, pero desgraciadamente las herramientas no eran las necesarias por lo que pidieron apoyo a Tapachula, quienes acudieron con unidades de ataque rápido y con la "quijada de la vida" pero en esta ocasión eléctrica, estuvieron por más de dos horas trabajando para poder liberar al conductor, asimismo eran apoyados por la Cruz Roja Mexicana quienes tuvieron éxito y fue trasladado al hospital de Mapastepec en donde lo reportan estable.


Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Con ello fue necesario que utilizaran una grúa de alto tonelaje para poder sacar las partes del vehículo el cual fue perdida total.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace


Esperarían a la llegada de la Guardia Nacional de la división caminos para que pudieran hacer las maniobras pertinentes.

No obstante, trabajadores de la empresa fueron a recoger el material que había quedado tirado y con la presencia de las autoridades evitaron la rapiña.