Un niño de 13 años y una niña de 8 años fueron rescatados por pobladores de la playa San Benito, ya que estaban a punto morir ahogados la tarde de este domingo, fueron ayudados por paramédicos de Protección Civil municipal quienes reportaron que solo uno de ellos fue necesario trasladarlo hacia el hospital de Tapachula.
Todo sucedió aproximadamente a las 15:30 horas, cuando una familia se encontraba disfrutando de un fin de semana en una de las palapas denominada Rodríguez, de repente Alejandro N de 13 años y Katy N de 8 años decidieron ir a jugar a la orilla del mar, en cuestión de segundos fueron atrapados por una fuerte ola que los arrastró hacia adentro, por lo que lugareños de percataron del peligro y se metieron a sacarlos.
Por varios minutos estuvieron inconsciente e implementaron darle respiración de boca a boca para oxigenarlos, evitando hacia la saturación en la sangre y aunque llamaron al número de emergencia 911 llegaron primeros policías municipales.
La desesperación que no reaccionaba era demasiada pero lograron que volvieran en sí, paramédicos de Protección Civil municipal dieron los primeros auxilios y solo trasladaron al niño hacia el hospital más cercano ya que es el que se encontraba delicado.
En la sala de urgencias del hospital de Tapachula ya lo estaban esperando a los médicos en turnos, para evitar que hubiese un posible daño neurológico.
Por estas fechas decembrinas se incrementan este tipo de accidentes que por fortuna no cobró la vida de los menores y que los padres deberían tener más cuidado.