Por causas, hasta el momento, desconocidas, una mujer fue localizada muy mal herida en la carretera Tapachula a Puerto Madero, a la altura del kilómetro 8, donde varios automovilistas preocupados por su situación fueron a dar parte a la base de Protección Civil Municipal, quien canalizó la alarma al 911.
Todo ocurrió alrededor de las 23:15 horas, cuando elementos de Seguridad Pública municipal de Tapachula acudieron al llamado de auxilio y observaron a una mujer que estaba ensangrentada. Tenía una lesión en la mano izquierda y un golpe en la rodilla derecha. Presuntamente, podría tratarse de una posible fractura. Un paramédico del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARCH) empezó a valorarla y realizar unas curaciones, siendo apoyado por el grupo SAE para poder inmovilizarla y trasladarla hacia el Hospital General de Tapachula. Alcanzó a decir que se llama Fernanda N, de 32 años.
Los uniformados no tuvieron el dato exacto de qué fue lo que realmente le pasó, pero de todas formas, la trabajadora social de dicho nosocomio se encargaría de tratar de contactar a posibles familiares.