Una llamada al número de emergencias 911 alertó a la Unidad de Violencia contra la mujer o mejor conocida como patrulla violeta, en donde indicaban que un niño había sido abandonado durante varios días en una cuarteria, ubicada en la 13a Norte entre la 1a y la 3a Oriente.
Alrededor de las 14:00 horas, los elementos acudieron a verificar dicha denuncia, se entrevistaron con Xuny N quien señaló que el niño de tan solo 5 años había sido abandonado durante varios días, presuntamente por su madre de origen hondureña, que la última vez que la vio le dijo "vecina se lo recomiendo regreso rápido" y nunca más lo hizo hasta que notificaron a las autoridades.
"Aquí no hay preocupación de la madre, aparte el padrastro supuestamente golpea al niño y no le daban de comer, tenía que hacerlo yo porque soy madre, entiendo la situación pero debe tener ya un alto, por lo que voy a ser testigo de tal situación para que se hagan responsables, aparte el padrastro del niño me amenazó por llamar a la policía, dicha acción lo pondré en conocimiento" puntualizó la denunciante.
Los uniformados le informaron a la madre el procedimiento a seguir, fueron ante un médico legista para que viera el estado de salud del pequeño, notificando la situación ante el instituto Nacional de Migración (INM) y finalmente trasladado a la Fiscalía del Inmigrante para que determine su situación jurídica.
La policía violeta en todo momento protegió la identidad del menor, su integridad física y seguiran las averiguaciones correspondientes sobre el abandono y la posible agresión provocada por el padrastro.