La mañana de este sábado, un recién nacido fue abandonado en la vía pública de la calle Claveles, en la colonia San Miguel, municipio de Tapachula.
El hallazgo fue reportado por personal de la policía municipal, quienes alertaron a los paramédicos de la Cruz Roja mexicana. Al recibir el reporte a través del sistema C-5, se activó la unidad CHIS-188, que se trasladó de inmediato a la dirección mencionada. Los paramédicos encontraron a un recién nacido, de sexo masculino, envuelto en una sábana.
El bebé presentaba signos vitales estables, incluyendo buena coloración y ventilación, y aún tenía la placenta y el cordón umbilical.
Después de realizar una valoración y exploración física inicial, el recién nacido fue trasladado al Hospital General de Tapachula para recibir atención y valoración médica completa.
La Cruz Roja Mexicana reitera su compromiso de brindar atención oportuna y de calidad en situaciones de emergencia, destacando la importancia de la pronta respuesta de los servicios de emergencia y de la ciudadanía en casos tan sensibles como el ocurrido.
Por otro lado, la dirección del Hospital General Manuel Velasco Suárez, ha solicitado la intervención personal de la Fiscalía de Distrito fronterizo para que se encarguen de realizar las investigaciones y que mujer abandonó a su recién nacido en la vía pública.
Las autoridades locales ya están investigando el caso para dar con los responsables del abandono del menor. En caso de localizar a la madre podría pasar alrededor de 10 a 15 años de prisión.