Rescatan a una pareja atrapada en su auto tras chocar con árbol

Debido a la fuerte colisión, se activaron las bolsas de aire y hasta el motor del vehículo se le desprendió

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · sábado 1 de enero de 2022

La pareja presentaba diversas lesiones / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Una pareja fue rescatada de entre los fierros retorcidos de un automóvil que se estrelló contra un árbol la tarde de este sábado en el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero a Tapachula a escasos kilómetros del hospital Ciudad Salud.

El estado de salud de las dos personas se reporta grave / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Este aparatoso accidente ocurrió a las 13:40 horas, cuando Francisco Gerardo N de 35 años manejaba un carro Volkswagen Jetta de color negro con laminillas del estado de Chiapas y que era acompañado por Elcira N de 33 años, iba de Puerto Madero a Tapachula y al llegar cerca del mencionado hospital, perdió el control del volante supuestamente por el exceso de velocidad y giró bruscamente su volante hacia su derecha lo que generó se estrellara contra un árbol.


Lee también: Automóvil arrolla a motociclista en semáforo de Tapachula


De la fuerte colisión, se activaron las bolsas de aire y hasta el motor del vehículo se le desprendió, con ello algunos automovilista al ver que la emergencia era de gran magnitud decidieron llamar al 911.

Protección Civil Municipal fueron rápidamente con la unidad de ataque rápido, ambulancia y Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) quienes rápidamente los fueron a sacar, colocaron los collarines, el chofer tenía una herida en el cráneo de aproximadamente 15 centímetros y la dama una fractura en pierna derecha para después llevarlos hacia una clínica particular y al hospital General de Tapachula.

El auto fue pérdida total / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Mientras tanto la policía municipal y estatal preventiva estuvieron abanderado para evitar el congestionamiento vial, sería la Guardia Nacional de la división caminos los encargados de poner a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones y daños.

Posteriormente, la unidad que fue pérdida total fue remolcada en una grúa al corralón.