Tuxtla Gutiérrez. Cerca de 400 personas en calidad de indocumentados fueron asegurados la mañana de este viernes en el tramo carretero del municipio Copainalá a Chicoasén, a la altura del poblado tres Picos.
De acuerdo al parte policial, fueron los lugareños de la zona quienes observaron el contingente de individuos quienes caminaban sobre el margen de la carretera sin rumbo, por lo que decidieron llamar a los números de emergencia.
Puedes leer: Autoridades rescatan a 85 indocumentados abandonados en el tramo de Chiapa de Corzo
Tras el reporte, unidad policíaca se aproximó al lugar y confirmó el incidente, hallando hombres, mujeres y niños, los cuales desconocían donde estaban.
De acuerdo a las primeras investigaciones las personas no contaban ni acreditaron su situación migratoria en territorio nacional, al parecer fueron abandonados la madrugada de hoy por el pollero que les prometió que volvería pero no lo hizo.
Por protocolo los migrantes procedentes de Honduras, Guatemala y Cuba fueron auxiliados por personal de la Policía Estatal Preventiva, elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, los cuales fueron llevados a la capital chiapaneca hasta definir su estatus legal.