Tras una titánica labor por parte de la armada de México del programa Búsqueda y rescate, lograron rescatar el cuerpo del joven de 19 años que fue tragado por las olas de Playa Linda.
Alrededor de las 17:52 horas del pasado miércoles, recortaron que la persona se nombre Luis Angel N. Había sido tragado por la olas frente al restaurante Villas de las Orcas, a unos cuántos kilómetros de la base de la décimo cuarta zona naval.
A pesar del trabajo de búsqueda de las autoridades, no fue posible ubicar el cuerpo y fue hasta oscurecer que dejaron de buscarlo.
Alrededor de las 14 horas, unas personas vieron el cuerpo flotar en las aguas del pacífico, por lo que pidieron al personal del ENSAR de la armada de México para rescatar el cuerpo y sacarlo a tierra firme.
Personal de servicios periciales, arribaron al lugar, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de Luis Angel N. De 19 años de edad.
Los elementos de la Policía municipal y estatal preventiva, les fue informado que unos bañistas caminaba frente a las playas y vieron el cuerpo.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo flotando en el río de Huixtla
Al lugar ya estaban los familiares donde el señor Daniel N. de 50 años, mencionó que su hijo respondía al nombre de Luis Angel N. de 19 años de edad estudiante.
El padre mencionó que desde el día de ayer estaban en la búsqueda de su hijo ya que se lo había llevado el mar y fue hasta el día de hoy que con la ayuda de la Marina, lo pudieron encontrar.
Foto. AHOGADO. El cuerpo fue rescatado por el buzos de la estación Naval de Búsqueda y Rescaté adscrita a ZN 14 de la embarcación de fender BR-33.
Resumen de lo hechos
Un joven que junto a sus familiares acudieron a divertirse a playa linda, desapareció la tarde del miércoles, frente al restaurante Villa de las Orcas.
Alrededor de las 5:42 de la tarde, Luis Ángel N de 19 años de edad, se había metido a bañar al mar, frente al restaurante de playa linda, Villas Las Orcas, donde una ola lo jalo y no pudo salir.
Los familiares al ver que no salía, llamaron a la Armada de México para la ejecución de las operaciones de Búsqueda y Rescate, utilizando los medios disponibles, para lograr el rescate del cuerpo.
El Alto Mando de la Armada de México consciente de la importancia de la salvaguarda de la vida humana en la mar, estableció como uno de los retos y prioridades, la optimización de las operaciones de búsqueda y rescate marítimo para que, de manera sistematizada y con los medios adecuados, responda a la demanda creciente de auxilio marítimo.