Hallan cuerpo de paramédico de SAE arrastrado por río durante rescate

Un paramédico del grupo SAE fue arrastrado por la fuerte corriente del río Coatán al intentar rescatar a una persona. Este viernes en la mañana fue rescatado el cuerpo

Miguel Rojas / Diario del Sur

  · jueves 27 de junio de 2024

Diferentes corporaciones policíacas y de rescate buscando al paramédico de SAE/Foto: Miguel Rojas / Diario del Sur

Con el apoyo de un dron y grupo de Mandaditos Unidos y paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) se localizó el cuerpos sin vida del elemento de Cuerpo de Bomberos y paramédico de SAE Hernán González mejor conocido como el "Cochiloco" para sus amigos que compartieron los servicios a diario.


Los hechos

La tarde del jueves una llamada al 911 alertó a las diferentes corporaciones policiacas y de rescate ante el hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Coatán a la altura de la 4ª Poniente, pero derivado a las acciones de salvamento un elemento del grupo de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) fue arrastrado por la fuerte corriente.

Todo ocurrió a las 18:00 horas, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal, estatal preventiva acudieron al mencionado lugar, en donde tuvieron a la vista el cuerpo a mitad del río entre piedras, por lo que acudieron personal del grupo de SAE para hacer la extracción del occiso, pero uno de ellos de nombre Hernán al hacer dicha maniobra se presume fue arrastrado por la fuerte corriente, por lo que dieron el aviso al escudo urbano C5 para poder salvarlo.

Te puede interesar: Taxista atropella a una adolescente en el bulevar Akishino



Ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja, unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula y del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C. (CARCH) fueron a sumarse a las tareas.




A los pocos minutos se presentó Ángel Noé de 37 años quien reconoció el cuerpo sin vida que fue sacado del río Coatán quien se llamaba Noel de 50 años, por lo que sería llevado al Semefo del ejido Álvaro Obregón en Tapachula.



Los equipos de rescate recorrieron la ribera del rio Coatán hasta el Libramiento Sur poniente a la altura de la gravera sin tener el éxito deseado. Retirándose por las lluvias y la poca visibilidad en la noche.

El cuerpo de Hernán fue rescatado un poco antes de las 7 de la mañana de este viernes y fue trasladado al servicio médico forense donde será entregado a sus familiares.



Con información de Carlos Mejía / Diario del Sur