Tapachula, chiapas.-Una persona fue reportada como posiblemente ahogada luego de que fuera llevado mar adentro por las olas en la playa San Benito, del municipio de Tapachula a donde habría llegado para convivir con sus familiares y disfrutar de un día de descanso.
Al respecto se dio a conocer que la familia se encontraba en una palapa en la playa de San Benito donde decidieron pasar el día y divertirse un poco, luego su familiar decidió entrar al mar, lamentablemente las olas comenzaron a llevarlo cada vez más adentro, hasta un punto en que José Domingo de 26 años ya no logró salir.
Al darse cuenta de que su familiar ya no era visible, decidieron solicitar el apoyo de las autoridades por lo que se activó el Sistema de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Armada de México quienes iniciaron el protocolo para intentar dar con el bañista.
Se dio a conocer que el joven es originario de Coita, por lo que quizá no conocía los peligros de ingresar al mar sin tomar grandes precauciones.
Al anochecer, personal de protección civil de Tapachula, se retiró del lugar debido a que la oscuridad de la noche les impediría realizar su labor, sin embargo, se dio a conocer que la búsqueda se continuará este domingo aunque, desafortunadamente, mientras más tiempo pasa, menos posibilidades hay de encontrarle con vida.