Resultados positivos en la Coordinación de Antipandillas de la FGE

Los detenidos eran buscados en San Salvador por diferentes delitos.

CARLOS MEJIA

  · martes 27 de noviembre de 2018

Uno de los extranjeros detenidos presunto integrante de una banda delictiva. FOTO: Especial


TAPACHULA, CHIAPAS. La Coordinación de Antipandillas dependiente de la fiscalía de distrito Costa, ha asegurado a 413 pandilleros acusados de diferentes delitos, “3eran buscando por autoridades del Salvador”, “seis integrantes del barrio 18 por delito de asalto y robo”, además de “tres pandilleros acusados de homicidios”, quienes se encuentran vinculados a proceso.

Dentro de los trabajos de colaboración con diversas autoridades de seguridad policiaca de El Salvador y del Centro Antipandillas de El Salvador, los barrios 18 asegurados eran buscados por diferentes delitos con orden de captura y quienes pretendían quedarse en Chiapas.

En el caso de Jonathan Uriel, alias el “El Uriel”, de 25 años, nacionalidad salvadoreña, contaba con 2 órdenes de captura vigentes, por los delitos de: Homicidio agravado, agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública, Wilber Misael de 24 años, nacionalidad salvadoreña, contaba con 2 órdenes de captura por Extorsión y Organizaciones Terroristas.

Asimismo Alex Benjamín de 38 años, nacionalidad salvadoreña, tenía orden de captura por portación de arma de fuego y Marvin Samuel de 28 años de edad de nacionalidad hondureña de 28 años, contaba con una orden de captura por Violación Especial, todos integrantes de la banda barrio 18, quienes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, quienes se encargaron de entregarlos a las autoridades de Salvador y Honduras.

De igual forma seis presuntos integrantes de la banda Barrio 18, se encuentran vinculados a proceso, tras ser detenidos el pasado 29 de octubre, por elementos del Grupo Interinstitucional en coordinación con el Operativo Antipandillas. Los vándalos fueron detenidos en las calles de la Colonia Nuevo Milenio de Tapachula, quienes responden a los nombres de Miguel Ángel de 36 años, Jhonatan Jesús y Roger de 19 y 18 años de edad, Gabriela de 22 años de edad, a quienes al practicarles una revisión de persona, se le localizó 3 armas hechizas de las denominadas "chimba" cargada con un cartucho, calibre 12 milímetros.

Dichos sujetos son integrantes del Barrio 18, quién presuntamente junto con otros sujetos, pretendían perpetrar un robo una sucursal de Modelo Plus; los imputados fueron presentados ante el MP, para la obtención de Datos de Prueba, que permitan determinar su situación jurídica y verificar si no tienen participación en un diverso evento delictivo.

Por ultimo en el mes de octubre se logró la detención de tres pandilleros integrantes de la MS13 dentro de los cuales se capturo a uno de los líderes, quien ordeno la ejecución de dos sujetos en colonias al norte de la ciudad, quienes se encuentran vinculados a proceso.