Una fuerte movilización policiaca y de equipos de rescate se derivó la tarde de este sábado, en dónde reportaban que un migrante había sido atacado por otro con un arma blanca en la colonia la Joya, ubicada al sur oriente de la ciudad.
Todo ocurrió alrededor de las 18:00 horas cerca de una coctelería, en donde se encontraba en la banqueta Franklin "N" de 20 años de nacionalidad hondureña, de repente acudió a dónde estaba Fermin "N" de 50 años su connacional, armado con un machete que empezó a reclamarle que se había metido a su casa a robarle agua de un tambo y que además se había supuestamente robado unos pollos, por lo que le grito que se las iba a pagar, pero el en un principio hizo caso omiso y lo ignoró, lo que enfureció al sujeto y le asestó un solo machetazos en la nuca. Al ver que solo sangraba y que sus vecinos ya se habían dado cuenta, intentó darse a la fuga.
Una patrulla de la policía estatal preventiva fue en su persecución logrando atraparlo calles adelante.
Posteriormente, arribaron paramedicos de protección civil quienes al revisarlo presentaba una herida de aproximadamente 12 centímetros fue canalizado de inmediato a un hospital, mientras que el detenido fue trasladado hacía la Fiscalía del Inmigrante por el delito de intento de homicidio y lo que resulte.