Un individuo que se dedicaba al robo de focos en diversas viviendas fue finalmente capturado por las cámaras de seguridad en la colonia San Juan de los Lagos, específicamente en la 5a calle oriente entre 15 y 17 avenida norte. Este ladrón, al parecer vinculado con una banda dedicada al robo de casas, ha sido señalado por múltiples robos en la zona, llevando a los vecinos a vivir con inquietud y temor ante la creciente ola de delincuencia.
Desde hace más de dos meses, los residentes de la colonia San Juan de los Lagos han estado experimentando el robo continuo de los focos de sus casas, y a pesar de haber advertido a las autoridades, la situación no mostraba signos de mejorar. En la madrugada de este viernes, este malhechor volvió a atacar, sustrayendo los focos de las mismas casas por cuarta vez.
Te puede interesar: Chocó contra un semáforo y señáletica, prefirió abandonar su unidad
El modus operandi de este sujeto era sorprendentemente atrevido, ya que se le observó en las grabaciones de las cámaras de seguridad subiéndose al barandal de las viviendas y llevándose los focos sin ningún problema. Además de sus robos a plena luz del día, se presume que está coludido con una banda dedicada al robo de casas en la zona, lo que ha hecho que la preocupación entre los vecinos crezca aún más.
Vecinos compartieron las grabaciones de las cámaras de seguridad, esperando que esto conduzca a la captura del responsable. A pesar de la colaboración ciudadana, las corporaciones de seguridad han enfrentado desafíos en la detención y enjuiciamiento de los delincuentes, ya que algunos agraviados no siguen el proceso necesario para llevar a cabo una denuncia formal.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Vecinos de la colonia San Juan de los Lagos han señalado que este sujeto no es el único problema que enfrentan en materia de seguridad, ya que la delincuencia ha ido en aumento en el área. La problemática va más allá del robo de focos, con más de 14 personas asaltadas en el sector comprendido entre la 1a y 15 norte de la 5a calle oriente, siendo despojadas de dinero y celulares por sujetos que actúan impunemente.