Roban a bebé de 10 días de nacido de los brazos de su madre en Venustiano Carranza

La madre, desesperada y afligida, denunció el incidente a las autoridades locales

Omar Ruz | El Heraldo de Chiapas

  · martes 7 de noviembre de 2023

La Fiscalía General del Estado activó la alerta Amber, con el número de reporte 138/2023 / Foto: alerta Amber

Venustiano Carranza, Chiapas. En un suceso angustioso, un bebé de tan solo 10 días de nacido fue sustraído de su vivienda en el ejido Ricardo Flores Magón, ubicado en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas. El bebé fue arrancado de los brazos de su madre en un acto que ha dejado a la comunidad consternada.

El infante, quien aún no ha sido registrado oficialmente ante el Registro Civil y, por lo tanto, no tiene nombre, nació el 23 de octubre en la localidad. Después de ser dado de alta, la madre y el bebé regresaron a su hogar sin imaginar que, el 2 de noviembre, un individuo desconocido ingresó a su residencia y se llevó al recién nacido.

La madre, desesperada y afligida, denunció el incidente a las autoridades locales, desencadenando un operativo de búsqueda en la zona. A pesar de los esfuerzos, no se ha logrado dar con el paradero del bebé.

En respuesta a la situación, la Fiscalía General del Estado activó la alerta Amber, con el número de reporte 138/2023. La alerta describe al bebé como un varón, nacido el 23 de octubre de 2023, de cabello negro, ojos cafés oscuros, con un peso de 3.60 kilogramos y una estatura de 0.45 centímetros.

La familia del bebé y las autoridades municipales continúan desesperadamente la búsqueda, preocupados por la seguridad y el bienestar del pequeño. Se ha notificado a las agencias de seguridad de las localidades circundantes para que estén alerta y revisen los vehículos en busca de cualquier indicio que pueda llevar al descubrimiento del bebé recién nacido.

Puedes leer también: Migrantes denuncian robo y abusos por parte del INM en Tuxtla Gutiérrez

Las autoridades consideran que el bebé se encuentra en grave peligro y podría ser víctima de algún delito serio. Se insta al público a proporcionar cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero del bebé a través de los números oficiales de la fiscalía: 800 220 2011, alerta Amber México al 555346 2516 o al servicio de emergencias 911 en Chiapas. La comunidad se une en la esperanza de que el bebé sea pronto reunido con su familia sano y salvo.

¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️