Mapastepec. Chiapas.- En un rancho de este municipio dos delincuentes habían robado un caballo y varios objetos de valor, el animal fue abandonado en un callejón.
La propietaria del inmueble donde ocurrieron los hechos realizó su denuncia ante las autoridades ministeriales, además dio a conocer el caso en diferentes medios, se presume que por esta situación los delincuentes, quienes podrían vivir cerca del rancho, optaron por abandonar al animal amarrado con un lazo en un callejón entre dos terrenos cerca del rancho Santa Elena.
La propietaria del rancho agradeció a los medios de comunicación el haber publicado el robo de su caballo, aunque los demás objetos robados no fueron localizados.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El pasado 11 de junio, dos individuos, no identificados hasta el momento, ingresaron a un rancho y sustrajeron un caballo pony, dos bombas de agua, una motosierra y varios instrumentos de trabajo, como cabahoyos y dos rollos de alambre completamente nuevos, según informó el propietario del rancho.
El propietario del rancho Santa Elena, ubicado en el municipio de Mapastepec, presentó una denuncia ante las autoridades ministeriales y manifestó su disposición a ofrecer una recompensa económica a las personas que brinden información útil que conduzca a la captura de los responsables.
Te puede interesar: Investigan a maestros denunciados por acoso en escuela de Motozintla
A pesar de haber denunciado el incidente ante las autoridades, el propietario emprendió sus propias acciones para tratar de dar con los delincuentes, ya que el caballo pony sustraído tiene un valor aproximado de 12 mil pesos, mientras que las bombas y otros objetos de valor que también le fueron robados ascienden a más de 15 mil pesos
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
El propietario del rancho hace un llamado a la comunidad para que proporcione información valiosa que ayude a identificar y capturar a los responsables. Aquellas personas que tengan información pueden comunicarse al número 918 127 13 11, por el cual el propietario agradecerá la colaboración y ofrecerá una gratificación a quienes ayudar con el paradero de los delincuentes.
En el municipio de Mapastepec se ha observado un aumento en los robos de ganado y en los ranchos, varios propietarios han denunciado estos hechos ante las autoridades ministeriales.