TAPACHULA, CHIAPAS. Un vehículo fue robado del primer cuadro de la ciudad, sin que los elementos de la policía municipal que cuidan el primer cuadro de la ciudad hagan su trabajo.
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal desplego 60 nuevos elementos para el cuidado del primer cuadro de la ciudad, pero los delincuentes han podido burlarlos y se robaron un vehículo.
El señor José Luis N. dio a conocer que llego al centro de Tapachula, dejo estacionado su vehículo en la 4ª avenida Norte entre 5a y 7a calle poniente, Ford tipo pick up doble cabina Ranger de color blanco con placas de circulación del estado de Chiapas.
Lee también: [Video] En presunto asalto se llevan 200 mil pesos
Luego de realizar unas compras alrededor de las 18:00 horas, regreso a donde había dejado estacionado su vehículo, pero se dio cuenta que se lo habían robado.
Al preguntar con los vecinos dijeron que desde las 14:00 horas se percataron que el vehículo había desaparecido, esa misma hora lo reporto al 911 y se dio la voz de alarma para que ayudaran a localizar el vehículo.
Los nuevos 60 elementos de la policía municipal que se dispusieron para dar seguridad en el primer cuadro de la ciudad, no han funcionado en las ultimas horas, para dar seguridad.
Se reporto que hace unas horas, una figura de Mickey Mouse, que le costo a la presidenta del DIF municipal de Tapachula, más de seis mil pesos, y que se colocó en las villas navideñas fue robado frente a los cinco policías municipales asignados para cuidar el parque bicentenario.
En el momento que se dio el robo de la figura navideña, el alcalde acudió al parque Bicentenario, donde se localizo solo a un policía municipal, lo que le costó una regañada al Secretario de Seguridad Pública.
En los últimos 6 meses, en Tapachula, se han incrementado más de un 60 por ciento los asaltos a transeúnte, casa habitación, robo de vehículos, a comparación del año pasado, sin que se tenga una estrategia se seguridad por parte del encargado de la seguridad en Tapachula.
Datos duros presentados ante la reunión del Consejo de Seguridad Pública a diario, donde se han pedido mayor coordinación, pero en la realidad, los elementos municipales no cooperan con la información con las demás corporaciones, y se genera enfrentamiento en cada incidente que se presenta en Tapachula.
/GG