En las primeras horas del martes se registró un robo a un negocio habilitado como financiera en la Central Oriente, esquina con la 3a Norte de la colonia Centro en Tapachula, donde los maleantes se llevaron aparatos electrónicos.
Según la voz de alerta fue hasta las 08:00 horas, en donde empleados de la financiera "Contigo" se percataron que la puerta principal se encontraba abierta por lo que se les hizo muy raro y mejor decidieron dar parte al número de emergencias 911.
Patrullas de la Policía estatal preventiva y motorizados de Seguridad Pública Municipal de Tapachula acudieron al lugar y se entrevistaron con el gerente quien dijo llamarse Sergio, quien argumentó que todo estaba revuelto y que hacían falta tres celulares, dos computadoras portátiles marca Hp y Gateway, junto con un proyector marca Epson pero desconoce como sucedieron los hechos.
Personal de la policía se quedarón como primer respondiente y acompañarían al encargado para que ponga su denuncia por robo sin violencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para quien o quienes resulten culpables.
Agentes de la policía especializada se encargarían de buscar cámaras de seguridad de establecimientos cercanos, para poder observar las características de los delincuentes.
Por consiguiente, hace meses el mismo modo de operar ocurrió en la sucursal de la farmacia del ahorro ubicada en la 5a Sur y Central Oriente, en donde se presume se llevaron dinero en efectivo, podría tratarse de una banda que solo opera en el centro de la ciudad.