Tuzantán, Chiapas. La madrugada de este jueves, reportaron al centro de emergencias que en el callejón Morelos, a 150 metros de la carretera Federal del municipio de Tuzantán, habían entrado a robar a un domicilio.
Elementos de las diferentes corporaciones policíacas, acudieron al lugar donde se entrevistaron con un grupo de 30 personas, quienes tenían retenido a una persona del sexo masculino a quien amenazaban con quemarlo vivo.
Te puede interesar: Localizan una mano y antebrazo en el río Cahoacán
Elementos policíacos dialogaron con las personas para que entregaran al detenido y no hicieran justicia por propia mano.
El agraviado de nombre Alberto N. de 27 años de edad, con domicilio en el cantón Morelos, dio a conocer que se encontraba en su domicilio en compañía de su esposa e hijos y que dos personas desconocidas ingresaron a su domicilio, rompiendo la protección de la ventana y que estando adentro los amenazaron de muerte con arma de fuego.
Los dos delincuentes le exigían las llaves de la motocicleta que estaba dentro de su domicilio, por lo que ante el temor de que fuera asesinado se las entregó, posteriormente se dieron a la fuga.
En ese momento solicitó el auxilio de los vecinos para que apoyaran y se implementó una búsqueda a bordo de motocicletas y fueron en persecución de los dos delincuentes, quienes empezaron a disparar su arma de fuego.
Minutos después los dos delincuentes cayeron de la motocicleta, uno de ellas se paró y siguió disparando dándose a la fuga; mientras que la otra persona quedó tirada en el suelo, quejándose de dolor y del lado quedó la motocicleta que minutos antes habían robado.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
La persona detenida era uno de los ladrones que habían ingresado con lujo de violencia al interior de la casa, quien responde al nombre de Raúl N, de 30 años de edad, con domicilio en la ranchería Chipilín municipio de Tuzantán, así mismo manifestó que ignoraba quien le había provocado la lesión y se negó a dar más información, así mismo las personas que se encontraban en el lugar manifestaron que cuando huían realizaron disparos de arma de fuego y su mismo compañero le había causado la herida.
El detenido fue trasladado al Hospital General de Huixtla y posteriormente puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público: el delincuente presenta un impacto de bala y quedó hospitalizado.