Una movilización policiaca se generó la tarde del pasado domingo luego de que reportaran al número de emergencias 911 que un taxi de la ruta Mapastepec del sitio Flores Magón había robado y que fue abandonado volcado en el municipio de Pijijiapan.
Fue alrededor de las 17:40 horas, cuando el trabajador del volante se encontraba en Mapastepec a bordo de su unidad con número económico 11, les indicaron dos tipos de complexión delgada que les hiciera un viaje especial al ejido Hermenegildo Galeana del municipio de Pijijiapan por lo que acordaron el precio, ambas partes estuvieron de acuerdo por lo que al continuar a su destino kilómetros después le sacaron armas de fuego amenazándolo sino entregaba las llaves de la unidad decidió acceder, lo bajaron a la fuerza para poder huir.
Lee también: Fallece taxista en accidente carretero, hay cuatro personas lesionadas
La víctima rápidamente fue con unos lugareños para que dieran parte a las autoridades correspondientes, asimismo la policía municipal de Pijijiapan había montado un fuerte operativo logrando ubicarlo en el camino de terracería que conduce a la colonia Miguel Alemán Valdez estación Jericó.
El taxi había quedado aplastado del toldo y encunetado, los delincuentes presuntamente habían manejado a exceso de velocidad lo que ocasionó que no pudiera controlarlo, aunque estuvieron buscando por caminos de extravío, brechas y hasta en ranchos aledaños desgraciadamente no pudieron asegurarlos.
No obstante, el taxista esperaría a que acudiera su respectivo seguro y pondría su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo con violencia, daños y lo que resulte.