Acapetahua.- Ante la ausencia de medidas preventivas, la comunidad denuncia la carencia de seguridad, y uno de los delitos más recurrentes se registra en viviendas, situación que inquieta a los residentes.
El pasado lunes, se reportó un saqueo en una casa habitación. Al parecer, individuos desconocidos se aprovecharon de la ausencia de los propietarios en una vivienda del barrio San José Filapa durante las primeras horas de la madrugada. El dueño al regresar se encontró con un completo desorden en el interior.
Te puede interesar: Motociclista fallece tras caer al río en Acapetahua
La víctima informó que al revisar la propiedad, se percató de que los delincuentes habían ingresado por la parte trasera y se llevaron joyas y una cantidad no especificada de dinero en efectivo. También sustrajeron accesorios de las videocámaras de seguridad. Al preguntar a los vecinos, nadie reportó haber notado algo inusual.
Además, se señaló que en este barrio la iluminación pública es insuficiente. A pesar de las solicitudes al ayuntamiento para reparar las luminarias defectuosas, no se ha prestado atención ni siquiera para realizar una supervisión. Esta situación ha generado desconfianza, ya que el área permanece en penumbras.
El robo en esta vivienda ha sido denunciado ante las autoridades del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación. Se espera que a través de la Policía de Investigación se realice el seguimiento correspondiente a las pesquisas, identificando a los responsables de este acto delictivo.