Imparable robo de vehículos en Tapachula

No todos los vehículos reportados como robados logran ser recuperados a pesar de denuncias

  · sábado 24 de octubre de 2020

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Tapachula. Chiapas. Un vehículo marca Ford fiesta tipo color plata, fue robado del estacionamiento de plaza galerías el pasado 22 de octubre.

La propietaria del vehículo Concepción N. dio a conocer que acudió a plaza galerías a realizar algunas compras, pero primero pasó al banco Bancomer a sacar dinero y después ingreso a las tiendas comerciales a realizar sus compras.



Alrededor de las 9 de la mañana, salió al estacionamiento y se dirigió a donde había dejado estacionado su vehículo marca Ford fiesta tipo color plata modelo 2014 con placas de servicio del estado de Chiapas.

La señora dio a conocer que el vehículo aún lo sigue pagando pero por problemas económicos tuvo retrasos en los pagos y hace 7 meses aproximadamente se separó de su esposo y dejó de pagar las mensualidades del vehículo.

La mañana del 22 de octubre lo dejó estacionado sobre el estacionamiento de plaza galerías y delincuentes se lo llevaron con rumbo desconocido o también pidió que se realice las investigaciones para ver si no la empresa recogió el vehículo.


Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Roban otro vehículo en la primera Norte

Una camioneta Nissan, tipo estaquitas larga, de color blanco, modelo 2006, fue robado en el primer cuadro de la ciudad.

El propietario de la camioneta, dio a conocer que prestó su vehículo a un amigo y desde el pasado 12 de octubre, le estaba sirviendo para realizar algunos traslados.



Fue el pasado 22 de octubre, que su amigo le informo que le habían robado el vehículo de dónde lo había dejado estacionado, ubicado en la 1a avenida Norte entre 1a y 3a calle oriente de la Colonia centro frente a un taller de máquina de coser.

Explicó que su amigo lo dejó estacionado en ese lugar y alrededor de las 6 de la mañana del pasado 22 de octubre a las 7 de la mañana, acudió dónde lo había dejado pero ya había desaparecido.

De inmediato le avisó que le habían robado el vehículo y por ello presentaron su denuncia ante la fiscalía de distrito fronterizo donde se inició una carpeta de investigación, por el delito de robo de vehículo y lo que le resulte.



Roban tres vehículos en Tapachula


Tapachula. Chiapas. Tres vehículos fueron robados en las últimas horas en Tapachula, lo que ha incrementado el robo de unidades en diferentes sectores de la ciudad de Tapachula.

Sobre los hechos se dio a conocer que el primer vehículo fue robado la mañana de este viernes es un vehículo Nissan Tsuru color blanco con placas DRN 067B que estaba estacionado sobre la décima calle poniente entre 10a y 11a avenida norte de la Colonia centro.

El propietario había llegado a realizar unas compras y dejó el vehículo en el lugar antes mencionado.

A los pocos minutos que regresó se percató que se lo habían robado por lo que lo reportó al 911 y posteriormente denunciaría los hechos ante la fiscalía de distrito fronterizo.

Por otro lado otro vehículo Nissan pick Up color blanco se la robaron frente a la taquería el taxista que se ubica en la tercera avenida sur y 4a calle oriente.

El reportante dio a conocer que su vehículo sin placas de circulación, lo había dejado estacionado sobre la 3a avenida sur y al regresar se lo habían robado, por lo que solicitó la intervención de las autoridades arribando al lugar elementos de la Policía municipal.

El otro vehículo que fue robado sobre el camino a la pita es un vehículo Dodge tipo apttitude de 4 puertas, 3 cilindros, modelo 2019 con placas y y g7016 del Estado de Yucatán.

El propietario había acudido a ver unos terrenos sobre camino a la pita y lo dejó estacionado a la altura de la entrada al fraccionamiento la flora y la Pital, después caminaron alrededor de 30 minutos y tardaron entre 30 y 45 minutos luego de hablar con el propietario del terreno que comprarían, regresaron hacia dónde habían dejado estacionado el carro.

En ese momento se percataron que el vehículo había sido robado, lo reportó al 911 y posteriormente le dijeron que denunciaron los hechos ante la fiscalía de distrito fronterizo.