La carretera Tapachula - Nueva Alemania o mejor conocida como la Ruta del Café se encuentra en pésima condiciones, debido a las falta de atención de las autoridades, lo que aumenta los riesgos para automovilistas que transitan por esta vía.
Son más de 40 kilómetros que comprende la Ruta del Café y en la mayoría de los tramos, la carretera se encuentra llena de grandes agujeros, los cuales se convierten en una verdadera trampa mortal durante la temporada de lluvias.
Roberto López, habitante de El Ejido Zaragoza, afirmó que hace un año, las autoridades hicieron trabajos en la carretera, pero estos fueron de pésima calidad, ya que solo rellenaron los agujeros, pero luego de algunas lluvias volvieron a aparecer.
Lee también: Exigen agilizar trabajos de reconstrucción en la vía Tuzantán - Huixtla
Dijo que lo que se requiere es la rehabilitación total de la carpeta asfáltica, sin embargo,pareciera que a las autoridades no les importa el riesgo al que a diario están expuestos los automovilistas y habitantes de diversas comunidades que tienen que transitar por esta vía.
Señaló que en esta época de lluvias el peligro de transitar por la carretera aumenta, ya que el agua cubre los agujeros y debido a la poca visibilidad muchos automovilistas caen en los mismo ocasionando daños en los vehículos, cuyas descomposturas se han incrementado debido a las pésimas condiciones de la vía de comunicación.
Detalló que muchas veces por querer librar los agujeros los vehículos invaden carriles y esto ha ocasionado diversos accidentes automovilísticos que han terminado no solo en pérdidas económicas sino también de vidas humanas, por ello, exigen a las autoridades trabajos de calidad en la carretera.
"El día lunes por la tarde se registró un fuerte accidente en esta carretera, ya que se presume que el chofer de una combi por librar un agujero perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste de luz z afortunadamente solo hubieron heridos, por ello, alzamos la voz para que las autoridades rehabiliten de manera total la Ruta del Café", abundó.
Finalmente mencionó que aunque es una carretera estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quedó a cargo de los trabajos de rehabilitación, por lo que urgió a esta dependencia a que atienda la petición de los comuneros, quienes cada vez que transitan por la carretera lo hacen con el Jesús en la boca, debido a las malas condiciones en que se encuentra.