Tapachula, Chiapas.- Los paramédicos del Servicio de Auxilios de Emergencia en Tapachula han respondido a seis situaciones de emergencia en las últimas horas en el municipio.
Alrededor de las 8:20 de la mañana, atendieron a una persona que conducía un taxi en la Sexta Avenida Sur y 20 Calle Poniente. No fue necesario trasladar al hospital para su atención médica.
Te puede interesar: Vehículo se impacta contra una vaca en Tuzantán
En ese mismo accidente, la esposa del taxista acudió para verificar su estado. Al ver que estaba siendo atendido por los paramédicos, experimentó un aumento de la presión arterial y también fue atendida por el personal médico.
Posteriormente, se dirigieron a la colonia Xochimilco, específicamente sobre la Avenida Guadalajara, tras recibir una llamada de auxilio del centro de emergencia.
Allí encontraron a una mujer llamada Melissa N., de 25 años, que se había desmayado. Presentaba dolor abdominal. Sus familiares mencionaron que padece de gastritis y no había consumido alimentos.
A solicitud de los familiares, se quedó en el lugar y ellos mismos la llevarían a una instalación médica para su evaluación.
Minutos después, se dirigieron a la 14a Avenida Norte y 11a Calle Poniente, donde atendieron a una persona llamada Gabriel N., de 58 años, que se había caído desde su propia altura.
La persona tenía una herida en la parte trasera de la cabeza de aproximadamente 10 cm, con una hemorragia activa. Fue levantada y trasladada al Hospital General Manuel Velasco Suárez.
Según testigos, informaron que esta persona estaba reparando una cortina metálica cuando perdió el control y cayó al suelo, golpeándose la cabeza.
Después, se presentaron en la Cuarta avenida Sur y 14 Calle Poniente, donde atendieron a Ana N, de 49 años, quien presentaba dolor en la rodilla y el pie derecho, junto con una crisis nerviosa. Se quedó en el lugar a solicitud de la lesionada, ya que estaban por llegar a un acuerdo.
Testigos argumentaron que un automóvil rojo la impactó, pero como las lesiones no eran graves, llegaron a un acuerdo y no fue necesario el traslado.