Tuzantán. Chiapas. En los primeros minutos de este sábado, el mismo tráiler que por la mañana del viernes habría arrollado a maestros que pretendían iniciar un bloqueo a la altura de Tuzantán, fue impactado por otro coloso justo cuando estaban a punto de ingresarlo al corralón donde quedaría a disposición de la autoridad en lo que se deslindan las responabilidades por el incidente matutino.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas de este sábado, cuando a los número de emergencias fue reportado un accidente a la altura del retorno Morelos km 258 el cual habría ocurrido entre un tractocamión de color vino con placas de servicio público federal, conducido por Alex Guillermo N.
Se dijo que este tráiler había impactado al tractocamión Kenworth de color gris con placa de servicio público federal que por la mañana había participado en un accidente y que era remolcado por una grúa propiedad de grúas Navi, hacia el corralón que tienen en el municipio de Huixtla.
Se logró saber que el conductor del tráiler color vino decidió emprender la huida luego del choque en el que, obviamente salió ileso y no hubo pérdidas humanas que lamentar, se supone que se desplazaba de Tapachula a Huixtla, pero debido a la falta de precaución con que conducía y la velocidad y el peso del automotor, le impidieron maniobrar para evitar impactarse cuando llegó al retorno Morelos.
Ni siquiera el hecho de que en el sitio hay reductores de velocidad, logró que el conductor disminuyera la suya por lo que terminó por reductores chocar la parte frontal de su vehículo sobre el costado medio del tractocamión que era remolcado por una grúa hacia el corralón.
Debido a que quedó abandonado tras el accidente, este segundo vehículo, también fue puesto a disposición de un fiscal del ministerio público en el mismo municipio e ingresado al mismo corralón a donde era trasladado el otro tráiler.
Serán las autoridades las que realicen las investigaciones correspondientes y deslinden responsabilidades sobre estos hechos en los que no hubo lesionados.