El Ministerio de Justicia y Seguridad de El Salvador dio a conocer que cuatro integrantes de la pandilla 18 Sureños fueron asegurados en Tapachula y entregados a las autoridades de Centroamérica.
Gustavo Arguello, titular del Ministerio de Justicia, explicó que estos terroristas quisieron huir de la justicia salvadoreña escondiéndose en Tapachula, ciudad contigua a Guatemala.
"Estos delincuentes fueron ubicados y detenidos en territorio mexicano, donde cobardemente se escondían y pensaban que la justicia no los alcanzaría". Añadió que estos delincuentes, que están siendo sacados de sus escondites, cuentan con un perfil delincuencial, son miembros activos y tienen el nivel de "homeboy".
Aseguró que la justicia salvadoreña cruzará fronteras si es necesario para seguir desarticulando los remanentes que aún quedan de las estructuras terroristas.
Los detenidos fueron identificados como José "N" alias Lento, Luis "N" alias Skyper, Oscar "N" alias Chelito y Carlos "N" alias el Gordo, quienes pretendían comenzar sus fechorías en esta ciudad, según la información proporcionada por las autoridades de El Salvador.
Desde que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comenzó a atacar a las pandillas y detenerlos, hay más de 63 mil delincuentes recluidos, según la última cifra oficial.
Cabe recordar que desde que se inició el ataque a las pandillas en El Salvador, las organizaciones de la sociedad civil pidieron que se reforzara la seguridad para evitar que sucediera lo que fue dado a conocer por las autoridades del país centroamericano.