Tapachula. Chiapas. Una denuncia que se realizó a la dirección de vialidad municipal, ocasionó que sancionaran a chofer de la ruta indeco cebadilla - centro, por circular a alta velocidad y por no utilizar el cubre boca.
La combi de la ruta 18 33, fue denunciado con fotos en las redes sociales por conducir a alta velocidad y no inutilizar el cubre bocas.
En la denuncia se dio a conocer que el conductor se desplazaba con exceso de velocidad sobre la 18 calle oriente y al llegar a la séptima avenida Sur imprimió más la velocidad para ganarle el verde al semáforo.
Luego de la denuncia que se realizó, los elementos de vialidad municipal interceptaron a la unidad y fue sancionado.
Lee también: Fallece "El Costeño" conductor de transporte colectivo, a causa de Covid-19
En el momento que fue parado por los elementos de vialidad municipal, el chofer se portó grosero incluso insultó a los elementos quienes le dijeron que había sido denunciado y se elaboró una boleta de infracción al conductor que no quiso dar su nombre.
El motivo de la infracción fue por el artículo 29 por desobediencia e indicaciones, no llevar cubrebocas, artículo 57 por el exceso de velocidad en que se desplazaba sobre la 11 oriente y 1a avenida Norte, además del artículo 113 por insultos a la autoridad después de recibir la boleta de infracción.
En lo que va del día la dirección de vialidad municipal ha atendido 4 denuncias en diferentes sectores de la ciudad.
El primero retiro una combi que estorbaba en la banqueta en la Colonia las Américas, retiró varias piedras que obstruye el paso en la avenida independencia de la colonia pobres Unidos, además entregó a un taller un documento para solicitar el retiro de los vehículos que tienen varios años en la calle.
La dirección de vialidad municipal ha atendido todas las denuncias que se han realizado a través de las redes sociales.