Tapachula, Chiapas - Familiares de Carlos Raymundo Salinas Moreno, de 25 años de edad, han solicitado la intervención de las autoridades de la Fiscalía de Distrito Fronterizo para ayudar en la búsqueda de su paradero. Desde el pasado 30 de octubre, se desconoce su ubicación.
Carlos Raymundo Salinas Moreno es originario de Tapachula y se describe como una persona de tez morena clara, complexión delgada, con una estatura de 1.80 metros, peso de 70 kg, cabello negro corto, ojos rasgados negros, boca mediana, nariz de tamaño grande y ancha.
Según lo informado, Salinas Moreno salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento La Antorcha, perteneciente al municipio de Tapachula, alrededor de las 8 de la mañana del 30 de octubre de 2023, para realizar un mandado y no ha regresado desde entonces.
Familiares han proporcionado detalles sobre algunas características distintivas que pueden ayudar en su identificación, como un lunar rojo de forma redonda en la espalda, una cicatriz queloide de 2 cm en el brazo izquierdo y dos lunares de puntos color negro en el mentón del lado derecho.
La Fiscalía de Distrito ha iniciado una investigación y ha difundido la fotografía de Salinas Moreno a través del programa "¿Has visto a?" de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, tanto en redes sociales como en otros medios, con el objetivo de obtener información sobre su paradero.
En el municipio de Tapachula, durante este mes, se han reportado alrededor de 8 casos de personas que no han regresado a sus hogares, y hasta el momento no se dispone de información sobre si han regresado o continúan desaparecidas.
Por otro lado, han pasado varios meses desde la desaparición del padre e hijo que regentaban la repostería "Sol y Luna" en el municipio de Tapachula. Actualmente, no se tiene información sobre si han sido localizados o continúan desaparecidos.