La tarde de este viernes se cayó parte de la marquesina del Museo de Tapachula (MUTAP) que fue rehabilitado en el 2018 y abrió sus puertas en el 2019, localizado en la 8ª Norte a un costado del parque Miguel Hidalgo, que dejó como saldo un hombre de 50 años lesionado que fue trasladado a una clínica particular.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:27 horas de este viernes, cuando el presunto empleado del ayuntamiento de Tapachula, Jaime N de 50 años iba saliendo del museo y de repente le cayó un pedazo de concreto en la cabeza, lo que originó quedara sentado del fuerte golpe, empezó a sangrar de inmediato de la cabeza y había quedado aturdido.
Policías municipales lograron atenderlo momentáneamente y pedir vía radio el apoyo de una ambulancia, mientras tanto algunas damas optaron rápidamente por colocarle un trapo en la cabeza para tratar de aminorar el sangrado.
Sin embargo, arribaron paramédicos de protección civil quienes lo empezaron a revisar, le indicaron que tratara de mantener la calma y sobre todo que tendría que ser subido a la unidad médica para poder trasladarlo a un hospital.
Según versión de un franelero que trabaja cerca del museo, dijo que ya tenía hace una hora que cayó el primer pedazo, pero que hasta que se repitió la misma acción fue que los empleados ya se preocuparon al ver caído a su compañero.
Posteriormente, se espera que personal de protección civil municipal pueda acordonar el área y haga un dictamen del edificio, ya que afortunadamente sobrevivió al tremendo golpe.
/GG