Tapachula. Chiapas. Una joven mujer fue detenida por elementos de seguridad pública del estado, luego de presuntamente participar en un asalto, junto con otro sujeto quien logró darse a la fuga y las dejó abandonadas a ella y a una motocicleta en la que pretendían escapar tras los hechos delictivos.
La noche del pasado viernes, reportaron al centro de emergencia c5, el robo a transeúnte sobre la 12a calle Oriente y 5a avenida Sur de la colonia 16 de septiembre, en los hechos, se indicó que una joven de nombre Angela Amairani N. de 24 años. resultó lesionada por arma blanca en el brazo, del lado izquierdo, luego de que fuera víctima de un atraco.
Se indicó que la joven caminaba en la dirección antes mencionada, cuando fue interceptada por un hombre y una mujer, quienes le dijeron que era un asalto y la despojaron de su celular, un ipohe, como intentó poner resistencia, la agraviada fue lesionada con un arma blanca en el brazo por lo que, al sentir su vida en peligro, empezó a gritar.
Fue cuando los vecinos del lugar salieron corriendo, ante el temor de ser detenidos, el sujeto y su acompañante pretendieron huir del lugar a bordo de una motocicleta, sin embargo, al momento de arrancarse, quizá los nervios hicieron que derraparan, lo que no detuvo al hombre quien corrió por su propio pie, lo que no pudo hacer su compañera quien fue detenida en el lugar por los vecinos que salieron en auxilio de la joven víctima.
Así fue que se detuvo a Eldi Daniela N de 20 años, nacionalidad mexicana, con domicilio en la colonia , Fuerza y Progreso, mientras era retenida por los vecinos, paramédicos de la Cruz roja mexicana atendieron a la agraviada.
La detenida quedó a disposición de la fiscalía de distrito como presunta cómplice del delito de robo a mano armada.