TAPACHULA, CHIAPAS. Habitantes de la Colonia Democrática sostuvieron una reunión con funcionarios de la fiscalía general de justicia del Estado, quienes solicitaron mayor coordinación con los colonos y detener a las personas que se dedican al robo de casas habitación.
En una reunión dentro de la colonia Democracia se les informó a cerca de la importancia de trabajar juntos para hacer más segura su colonia al vigilar a las familias y propiedades de todos, y alertar a la policía de cualquier actividad sospechosa o crímenes en progreso.
Los colonos informaron que se realizaran recorridos por parte de las personas que habitan en ese sector, para estar alerta, observen y reporten cualquier anormalidad a las autoridades.
Este tipo de iniciativas son ciertamente muy efectivas para reducir los índices criminales en las colonias, posteriormente se realizó un recorrido pie tierra con el Grupo Interinstitucional, acompañado de las personas que viven en esa colonia, donde se conocieron los puntos de riesgos para los transeúntes. Por otro lado, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa busca fomentar la “Cultura a la Denuncia” para contrarrestar las incidencias delictivas en Chiapas.