Tapachula, Chiapas. Una avioneta fumigadora, se desplomó la mañana de este lunes en la zona baja de Tapachula, por fortuna el piloto resultó ileso, pero la avioneta quedó reducida a chatarra.
Alrededor de las 10 de la mañana, reportaron a la base aeronaval que una avioneta fumigadora de color amarillo se había desplomado, en la zona baja, por fortuna el piloto quedó ileso.
Elementos del ejército mexicano, la Armada de México arribaron al Rancho La Arrocera, atrás del aeródromo la Muralla, donde localizaron la aeronave con matrícula XBFPD de color amarillo cromo con franjas negras.
La avioneta era piloteada por Librado N. es propiedad de la empresa Aviación del Sol S.A. de C.V, ubicado en la carretera Jaritas km 8.5 en el ejido Cantón Bodegas.
El piloto dijo que el motor de la avioneta tuvo una falla y se apagó, lo que ocasionó que se desplomara misma que quedó con daños materiales por varios miles de pesos.
La dirección de seguridad de la aviación civil de la SCT, realiza las investigaciones para determinar cómo se registró este accidente en la avioneta fumadora.